Fuerzas Armadas

Las Fuerzas Armadas Españolas la forman Ejército de Tierra, Armada, Ejército del Aire, UME y Guardia Real. Todos ellos cuentan con perros, destacando las especialidades de seguridad y combate y detección de explosivos, además la UME cuenta con perros de rescate.

pm

La formación de todos los perros de las FAS, igual que la formación de los guías, se realiza en la ECIDEF (Escuela Cinológica de la Defensa) que se encuentra en Madrid.

ecidefLa ECIDEF depende del Centro Militar de Veterinaria (CEMILVET), y este de la Inspección General de Sanidad (Jefatura de Apoyo Veterinario – Red Sanidad Militar).

La ECIDEF además se ocupa de la cría y compra de ejemplares para todas las unidades; pastor alemán de línea de trabajo (negro y fuego, negro sólido, sable) y pastor belga malinois son las razas más frecuentes aunque también podemos encontrar labrador retriever, springer spaniel…

perroET

Disponen de un equipo fijo de guías caninos con formación en todas las especialidades y con un equipo veterinario. Varias veces al año organizan competiciones entre cuerpos tanto militares como policiales, además también cuentan con representación en el Campeonato Nacional de Adiestradores de Perros.

Anuncios